*INTRODUCCIÓN A LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN VISUAL


Cualquier lenguaje que use los gráficos o bloques que ya están definidos con el código y solo necesita usar esos bloques sin preocuparse por las líneas de código se conoce como "lenguaje de programación visual". En la era actual, la mayoría de los lenguajes de programación están basados ​​en texto, es decir, tenemos que escribir las líneas de código para realizar la tarea específica como en C o C++. programación si desea imprimir una tabla de 2, debe escribir el texto completo utilizando la sintaxis y las funciones de ese lenguaje, pero en el lenguaje de programación visual esta tarea se reemplaza por gráficos o bloques como componentes que luego se pueden unir lógicamente para realizar la tarea.

Hasta ahora hemos visto como crear algoritmos con frases en nuestro lenguaje, pero el lenguaje que entienden los ordenadores y los robots no es el mismo que el nuestro.
El lenguaje que utilizan los equipos para comunicarse entre sí se denomina lenguaje máquina. Este lenguaje consiste en una serie de ceros y unos (datos binarios) que no es comprensible para las personas. Es lo que se denomina lenguaje de bajo nivel.
Cuando una persona escribe un programa, lo hace en un lenguaje de alto nivel, que es comprensible para la misma, pero que tiene que ser transformado en código máquina para que el ordenador pueda interpretarlo.
El compilador intérprete es el encargado de traducir a código máquina las órdenes que escriben las personas.


Hay muchos lenguajes de alto nivel, unos destinados a un tipo de programas y otros más generales.

Existen lenguajes de programación de tipo texto (Los más usados hoy en día son Java, Python y C++) 

En cambio el lenguaje de programación visual, mediante un lenguaje de programación por bloques (gráficos) le permite al usuario pensar de una manera lógica, a diferencia del lenguaje de programación normal, el usuario tiene que pensar en cómo puede explicar el programa a la computadora, para hacer esto, tomemos una pequeña analogía como si tuviera que codificar la multiplicación. tabla de 2 luego, en el lenguaje de programación regular, lo que hará es tomar el ciclo y con la ayuda de él puede imprimir la tabla de multiplicar, pero en el lenguaje visual básico solo tiene que agregar el bloque que tiene el código incorporado. de bucle y solo especifica el valor y solo tiene que pensar lógicamente y su trabajo se realiza sin preocuparse por el punto y coma, la sintaxis, las funciones, etc.

Aplicaciones del lenguaje de programación visual:

 VPL se puede utilizar en múltiples dominios como multimedia, fines educativos, videojuegos, automatización. Veámoslos brevemente:

  • Multimedia:- VPL ayuda a los usuarios a crear multimedia sin preocuparse por el código real u otras características complejas. Se reduce a funciones específicas y con la ayuda de esas funciones, se crea multimedia.
  • Propósito educativo: – Scratch VPL, etc. se utilizan para ayudar a los estudiantes en sus proyectos y familiarizarlos con la codificación.
  • Videojuegos:- VPL ayuda a crear los videojuegos sin escribir líneas de códigos Ex- Scratch VPL se usa para hacer videojuegos.

Ventajas del lenguaje de programación visual:

  • Fácil de convertir ideas en realidad, por ejemplo, si no sabe cómo codificar, puede comenzar con VPL (Lenguaje de programación visual). y luego cambie a la codificación real.
  • Las imágenes son fáciles de comprender, es decir, desarrollar algo en lenguaje de programación visual requiere menos esfuerzo.
  • Incluye una variedad de objetos integrados que se requieren al crear algo usando VPL.
  • Es amigable para principiantes y cualquiera podrá derivar la lógica sin preocuparse por escribir líneas de código.
  • Agregar un código específico del usuario también está disponible y es simple, ya que permite crear bloques según la conveniencia del usuario.

Desventajas del lenguaje de programación visual:

  • Estos lenguajes requieren más memoria ya que utilizan gráficos, por lo que su ejecución también es lenta y ocupan una gran cantidad de memoria.
  • Solo pueden funcionar en un sistema operativo como Windows, Mac o cualquier otro sistema operativo que admita gráficos.
  • Como las funciones incorporadas no son suficientes, debe agregar su código personalizado, por lo que es engorroso.
  • Solo funciones limitadas están presentes en estos idiomas.
  • Agregar nuestro código personalizado como un bloque requiere conocimientos de codificación o, de lo contrario, debe trabajar con funciones limitadas que se proporcionan con el lenguaje.
  • Como ingeniero informático, no es una buena idea utilizar VPL, ya que la mayoría de los gigantes tecnológicos como FAANG u otras empresas tecnológicas trabajan en lenguajes textuales como JAVA, HTML, etc., en lugar de VPL.
  • A largo plazo, VPL puede no ser tan útil, ya que en un lenguaje normal puede explorar más en él, pero en VPL en un momento se aburrirá de usarlo.

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